Consultoria IT

Nuestro servicio de Consultoría Tecnológica abarca diferentes áreas de análisis a fin de comprender el funcionamiento de la empresa y de esta manera poder optimizar sus recursos tecnológicos y asesorarle sobre nuevas tecnologías de aplicación en su negocio.

Los mismos son llevados adelante por un sólido equipo de profesionales certificados y con amplia experiencia. Adaptamos nuestras propuestas de servicios a las necesidades específicas de cada cliente y cada proyecto.

Los servicios de consultoría it, facilitan la forma en que la empresa soluciona las necesidades de implementar tecnologías con el objetivo de rentabilizar la producción de sus bienes tangibles o servicios.


  • 01Integración tecnológica de plataformas

En la actualidad es frecuente encontrar en las empresas distintos 'nichos tecnológicos' o 'silos' centrados en tecnologías de hardware, plataforma y aplicación frecuentemente heterogéneos. No es extraño encontrar en una misma empresa u organización dos o mas sistemas operativos, varias arquitecturas de hardware y/o redes, e infinidad de aplicaciones soportadas en tecnologías disímiles. A la vez crece la necesidad de integración de los mismos, frente a la dispersión de costos y esfuerzos que implica la disparidad tecnológica. Frente a esta realidad, la necesidad de integración es evidente, tanto desde el punto de vista de los costos asociados a la TI como desde la calidad de servicio obtenida de la estructura como conjunto. La heterogeneidad implica mas soporte, mas costos de mantenimiento y personal con calificación en muchas tecnologías, hechos que se combinan para generar costos crecientes y frecuentes frustaciones de la organización en cuanto a los resultados. La heterogeneidad suele generar también sobredimensionamientos por falta de integración, y mayores costos en la adquisiscón de equipamiento y licencias de software.

  • 02Seguridad informática

En la sociedad del conocimiento en que vivimos el valor de la información es uno de los activos mas valiososos de las organizaciones. El conocimiento del negocio y la información comercial han cobrado una importancia capital dentro de todas las empresas, cualquiera sea su tamaño o negocio. La necesidad de accedeer a las tecnologías de comunicaciones actuales tiene ventajas innegables, pero supone nuevos riesgos que deben prevenirse. Tal es así que la tecnología de la información desarrolla un esfuerzo continuo en pos de asegurar la integridad, confiabilidad y confidencialidad de datos, en especial cuando se utilizan tecnologías de Internet, pero también desde el punto de vista de la seguridad hacia el interior de la empresa. Es por eso que debemos conocer los riesgos a que exponemos nuestros activos de información, mensurarlos y tomar las medidas adecuadas para prevenirlos y/o mitigarlos.

La implementación de soluciones de redes, conectividad y acceso remoto es inseparable de la adopción de tecnologías y políticas de seguridad para la información, usemos o no Internet. Así como protegemos físicamente la infraestructura edilicia, invirtiendo en medidas de prevención tales como alarmas y rejas, no debemos descuidar activos quizás mas valiosos tales como la información de clientes, facturación, estrategias comerciales, etc.

  • 03Soluciones de administración de Redes y Servicios

En los últimos años se observó un profundo cambio en la naturaleza y el alcance de la infraestructura de tecnología de la información. El crecimiento exponencial del comercio electrónico y las aplicaciones basadas en redes impone requerimientos mas rigurosos para la disponibilidad y la eficiencia de esta infraestructura, junto con restricciones económicas sobre los presupuestos de tecnología. La infraestructura debe soportar demandas impredecibles y cambios vertiginosos, optimizando la utilización de los recursos existentes y evitando inversiones redundantes o en equipamiento especializado. Sobre todo debe brindar una alta calidad, definida en términos de perfomance, disponibilidad, predecibilidad y consistencia de los servicios de aplicación. La visión de Administración de Nivel de Servicio apunta a la agrupación del conjunto de recursos necesarios para prestar el servicio de una aplicación determinada, abstrayendo los sistemas individuales y permitiendo priorizar su administración por sobre la administración de cada recurso separadamente, aplicando el principio de “administrar el servicio y no los servidores”, mediante la utilización de técnicas automatizadas de administración y nuevas herramientas administrativas centralizadas.

  • 04Control distribuido y software de tiempo real

Las empresas manufactureras o de servicios de infraestructura cuentan con innumerables sistemas, subsistemas y dispositivos cuyo control está frecuentemente basado en soluciones propietarias “ad-hoc” , por tanto no integradas, cuyos costos de operación y mantenimiento son elevados. Sistemas SCADA, unidades de telemetría remota (RTU) y adquisición de datos, PLC's, etc. entran en esta clasificación donde generalmente la modificación de su operación o la integración es bastante dificultosa y requiere conocimientos muy específicos de hardware y software.

  • 05Servicio de outsourcing de la administración de tecnología

La complejidad que alcanza hoy la tecnología de la información demanda profesionales altamente capacitados para el efectivo aprovechamiento de sus ventajas. La formación requerida es dinámica, dado que el ritmo de los cambios tecnológicos impone actualización continua en tecnologías muchas veces heterogéneas. Todos estos factores impactan en el costo de los recursos humanos, no sólo en remuneraciones sino también en entrenamiento y capacitación. El alto grado de movilidad laboral del personal de tecnología agrega un factor importante que no puede obviarse a la hora de evaluar los riesgos tecnológicos.

  • 06Auditoría tecnológica

La auditoría tecnológica ofrece la definición de los marcos tecnológicos y la arquitectura de TI necesarias para soportar las estrategias de negocio de su organización. Estos permitirán la construcción del entorno tecnológico imprescindible para la consecución de los objetivos de negocio de su empresa.

La infraestructura y las aplicaciones de TI deben ser lo suficientemente flexibles como para acompañar los vertiginosos cambios en los modelos de negocio necesarios en la economía ultracompetitiva de hoy. Deben soportar necesidades, requerimientos y escenarios cambiantes, y para esto es imprescindible una política tecnológica clara y coherente.

Consúltenos Para Solicitar Información De Nuestros Productos Y Servicios. Contacto

Información

 DIRECCIÓN

Avellaneda Bis 221, Rosario, Santa Fe

Lunes a Viernes de 9 a 14 hs

 ATENCIÓN TELEFÓNICA

+54 341 5289730

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs

 E-MAIL

info@rectec.com.ar

 ATENCIÓN TELEFÓNICA FUERA DE HORARIO

+54 341 5289730

Se le solicitara el código de cliente

 

 ATENCIÓN WHATSAPP

+54 9 341 5845447

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs

Acceso Exclusivo Clientes